Nicólas Vikonis: 'Siempre estuve pendiente de Millonarios' - RADIO EMISORA MILLONARIOS

Adsense

Nicólas Vikonis: 'Siempre estuve pendiente de Millonarios'



El ex arquero de Millonarios, Nicolás Vikonis, hoy en el Puebla de México, considera y confía en la recuperación del equipo azul en el segundo semestre, para volver a pelear por el título.


En su paso por Bogotá, el arquero Nicolás Vikonis, hoy en el Puebla de México, donde estuvo los primeros seis meses del año y a donde debe presentarse nuevamente la próxima semana para arrancar pretemporada habló con AS Colombia sobre su proceso allí, el presente de Millonarios y analiza a la Selección de Uruguay que se prepara para Rusia.
Sus primeros 6 meses en la Liga de México: “Contento con el proceso que pude desarrollar este primer semestre en la Liga Mexicana, me tocó llegar un poquito tarde al inicio del torneo, tuve que pasar un periodo de adaptación, ir aprendiendo un poco la filosofía del Club, el estilo de juego que quería el profesor Meza y solo sobre el final pude pasar a jugar como titular, lo único que nos faltó en lo colectivo fue poder llegar a la liguilla final, que quedamos afuera por un punto”.

Es diferente la Liga Mexicana: “La liga mexicana tiene un ritmo mucho más vertiginoso, todos los equipos buscan establecer una supremacía física en el ritmo, en la dinámica de juego, se tiende a jugar muchísimo por banda, desde el arquero se busca jugar por abajo por lo que a los arqueros se les pide, mucho trabajo con los pies; es un desafío lindo ir aprendiendo esa variabilidad a lo que se juega acá en Colombia. Creo que es una de las principales ligas del continente por la calidad de jugadores que hay allí”.
Tranquilidad para el segundo torneo: “Tengo tranquilidad con respeto al cuerpo técnico, porque me hicieron saber que era muy importante que tuviera ese proceso de adaptabilidad para que el día que me tocara llegar a la titular rendir de la mejor manera y creo que va a ser así, porque en esos últimos juegos que actué me fue muy bien, me sentí muy cómodo con el juego y con los compañeros, por eso de cara al futuro espero poder seguir como titular y que podamos llegar a la liguilla final”.
Seguir a Millonarios desde la distancia: “Desde la distancia siempre estuve en contacto y pendiente de lo que hacia Millos, no fue el semestre ideal pero ciento que tuvo varios elementos que atentaron contra el fluir y el buen rendimiento del equipo, porque se venía de un semestre muy exitoso consiguiendo la estrella 15, pero tengo la plena confianza que ese grupo de jugadores con la planeación del cuerpo técnico, la vuelta del profesor Miguel, el apoyo de la directiva, va a tener la oportunidad de recuperarse y volver a pelear por el título”.
En El Campín para ver a Millonarios contra Independiente: “Estuve acompañando a los muchachos, creo que fue una lástima, que si bien el trámite del partido fue muy parejo y por momentos Independiente tuvo sus chances, en cierto momento del juego creo que Millos ya estaba empezando a solidificar esa victoria, encuentra el gol, pero después en una buena jugada de ellos logran empatar y lamentablemente queda un poco complicada la chance, ojalá que el jueves en Brasil se tenga un buen resultado, para poder al menos continuar en la competencia internacional, en la Suramericana”.
Análisis del grupo de Uruguay en el Mundial: “A Uruguay en principio le tocó un calendario un tanto benévolo, con el local Rusia, con rivales como Egipto y Arabia. Egipto a con Salah, se puede pensar que va a ser el gran rival del grupo. Pero en un mundial nunca se puede subestimar a nadie. Este momento de la selección de Uruguay es de los más fuertes, por lo que se mira con optimismo la participación nuestra”.
La convocatoria de Uruguay : “Yo creo que Uruguay estableció un recambio, algunos ya por edad, tuvieron que irle dando paso a los jóvenes y me parece buenísimo porque pasan por un buen momento. Creo que no faltó nadie, siento que lo mejor de Uruguay está puesto en esa convocatoria y esperemos que el recambio generacional nos pueda regalar una alegría a todos los uruguayos”.
Los arqueros uruguayos para el mundial: “Fernando Muslera es el titular, con un proceso de muchos años consolidado en la portería celeste, con dos mundiales a cuestas, creo que es parte de la columna vertebral del equipo. El segundo es Martín Silva que juega en Vasco Da Gama de 35 años, con mucha experiencia y cuando ha suplido a Muslera lo ha hecho muy bien. El tercero es Martín Campaña, lo vieron ustedes el jueves con Independiente, es un arquero de 29 años que ha hecho parte este último tiempo de la selección, con grandes rendimientos primero con Defensor Sporting. Por lo que siento que la portería celeste está muy bien resguardada”.
El tema de la nacionalización: “Finalmente no se hicieron los tramites de la nacionalización colombiana porque no había claridad de la norma de Dimayor, de si uno se nacionalizaba y lo podían incluir como nacional o si la regla hablaba que permanentemente tenían que ser nacidos en Colombia, entonces no se hizo nada al respecto”.

As Colombia.

Con la tecnología de Blogger.