Adsense

Canal Premium iniciaría a funcionar desde julio

Confirmado el día que empezará el nuevo canal en Colombia destinado al fútbol profesional. 
False

Empieza a tomar forma el canal Premium por medio del cual se transmitirán los compromisos del Fútbol Profesional Colombiano. En conversación con el programa ‘En la Jugada’, de RCN Radio, el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, dio a conocer cómo será el funcionamiento del mismo.
“En el canal Premium necesariamente tiene que ir todos los partidos de la Liga para que el usuario tenga el contenido suficiente durante todo el día. En ese caso, irían los diez partidos de la Liga, por lo menos dos del Torneo, dos de Copa y dos de Liga Femenina”, aseguró el dirigente.
Perdomo manifestó que el canal Premium comenzaría a funcionar para el segundo semestre del presente año, cuando arranquen  las emociones del balompié ‘cafetero’, el 21 de julio, según el cronograma del ente rector.
Explicó que es necesario implementar este modelo, puesto que los equipos colombianos vienen presentando problemas económicos, debido a que no recaudan los recursos necesarios para su funcionamiento a través de la taquilla y venta de jugadores, entre otros ítems.
“Estoy consciente que es un tema antipático, que es un tema que repele porque a nadie le gusta pagar, mucho más cuando ha venido viendo el fútbol de manera gratuita, pero nosotros necesitamos recursos para mejorar el producto para entregarles a los clubes”, aseveró.
Al final, dijo que “la única manera que logran equilibrar sus finanzas es vendiendo, porque los recursos que le está entregando el fútbol, el mayor impacto lo tienen con los derechos de televisión y estos son muy bajos. Por ejemplo, Atlético Nacional que es el equipo con más presupuesto, los derechos de televisión le impacta en el 3,7%”.

Fox Sports Colombia.
Con la tecnología de Blogger.